Traslado de Alejandro Gutiérrez debe solicitarlo otra vez la Fiscalía de Chihuahua: CNS

0 50

Por: David Rodríguez / Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de febrero de 2018.- El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, aseguró que depende de la Fiscalía de Chihuahua para que se reactive el traslado de Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del PRI.

Las autoridades chihuahuenses solicitaban que Gutiérrez, quien es señalado por el desvío de 246 millones de pesos del erario, para financiar campañas electorales en el 2016, fuera trasladado del Centro de Reinserción Social número 1, Aquiles Serdán, a un penal federal.

Sin embargo, tras el acuerdo al que llegó el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el oficio perdió vigencia.

“Por lo que hace al traslado de Alejandro Gutiérrez, lo qué hay que decir es que el oficio de solicitud debe provenir del Gobierno del estado, se hizo un oficio, se solicitó, se acordó el traslado, pero este oficio debe reactivarse, pierde su vigencia, deben solicitarlo de nueva cuenta, además buscamos que se vinculen organizaciones de derechos humanos, comisiones y organizaciones no gubernamentales para asegurarnos que el traslado se haga apegado a los Derechos humanos.

“Quien solicita debe ser la Fiscalía del Estado,quien solicita el traslado, ya lo solicitó en una ocasión, se aceptó este traslado, sin embargo los oficios pierden su vigencia, debe de re solicitarse por decirlo de alguna manera, cuando ellos consideren yo no creo que haya ningún incumplimiento, yo creo que se están haciendo las evaluaciones correspondientes para garantizar apego pleno a derechos humanos”, dijo Sales Heredia.

Hace un mes, la defensa legal de Alejandro Gutiérrez acusó de malos tratos y vejaciones contra su cliente, incluso presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se iniciara una investigación para su caso.

Hasta el momento, la CNDH no ha entregado resultados porque faltan los peritajes médicos realizados por la Procuraduría General de la República ((PGR), los cuales no han sido entregados.

Comentarios
Cargando...