Sin presiones y con respeto ante discusión de Ley de Seguridad: Sedena

0 50

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de febrero de 2018.- Ante la discusión que sostendrá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la Ley de Seguridad Interior, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, reconoció que no habrá presión militar en la decisión que tomen los ministros.

Durante su discurso en la ceremonia del 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, el general secretario reconoció que la definición que se tome en el Máximo Tribunal del país será completamente respetada, como lo han hecho en las funciones de los tres poderes del Estado.

“Confiamos también en que para determinar lo procedente como ha sido, se analizará a detalle de manera objetiva, sin prejuicios y sin presiones, los militares, respetuosos de las funciones de los poderes del Estado, como invariablemente lo hemos hecho, acataremos las resoluciones finales sobre su aplicación en la parte que nos corresponda, lo haremos porque las Fuerzas Armadas nos apegamos a la Constitución y a las leyes que de ella emanan porque protestamos cumplirla y hacerla cumplir”, expresó el titular de la Sedena.

Por otra parte, dijo que:

“Una ley que faculte y delimite las funciones de las diversas autoridades que constitucionalmente les corresponde brindar seguridad a la ciudadanía y preservar las instituciones de la República, cada una en su ámbito de su competencia, instrumento legal que busca mantener y fortalecer el orden interno, el orden constitucional, el estado de derecho y la gobernabilidad democrática”, comentó Cienfuegos.

El evento estuvo presente el presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, así como representantes del Congreso de la Unión y frente a soldados.

Destacó que es urgente y necesario que se cuente con una ley que dirija sus acciones ante las amenazas y riesgos que padece de manera actual el país.

Además, que son tiempos en los que debe fortalecerse la confianza en las instituciones, después de que han existido señalamientos de corrupción e impunidad en varios casos.

Comentarios
Cargando...