SCT 100% transparente: INAI

0 48

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de febrero de 2018.- De acuerdo con información del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), se puntualizó que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) cumplió en su totalidad las obligaciones de transparencia, calidad y tiempo en respuesta de solicitudes de información, en un 100%.

En un comunicado de prensa publicado por el INAI, se informo que la SCT realizo 14 mil 252 licitaciones y suscripciones de contratos con casi 5 mil empresas, todo esto con un monto mayor de 622 mil mdp, también informa que en un 70% las empresas contratadas han sido locales y el 30% restante con empresas a nivel nacional o internacional.

Anteriormente esta secretaria tenia casi 3 mil expedientes, sin acceso, los cuales ahora pueden ser solicitados por cualquier ciudadano. Así mismo toda la información de los nuevos proyectos como el Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el Nuevo Puerto de Veracruz y el proyecto de la Red Compartida se puede encontrar en la página de esta dependencia.

Además, las acciones que realiza la SCT, son testiguadas por independientes, designados por Secretaría de la Función Pública (SFP), de esta misma forma, existe la participación de notarios públicos en las propuestas de licitaciones. Incluso se tiene un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el que se fijan reglas de contacto entre funcionarios públicos y empresas constructoras que participan en licitaciones, donde se establecieron declaraciones de integridad; bajo protesta de decir verdad, se comprometen a cumplir las normas y transparencia del proceso.

Comentarios
Cargando...