Gobernador de Chiapas anuncia nuevo programa social en plena temporada electoral

0 91

Por: Gabriela Coutiño

Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de febrero de 2018.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, puso en marcha en pleno proceso electoral, el programa ‘Bienestar Salario Rosa’ para Jefas de Familia, con el que bimestralmente brindará apoyos económicos.

En un evento masivo que encabezó en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, con miles de mujeres, Velasco Coello dijo que ‘Bienestar Salario Rosa’ tiene el propósito de contribuir al mejoramiento de sus condiciones económicas, mediante apoyos bimestrales en efectivo para jefas de familia que sean mayores de 18 años, con ingresos por debajo de la línea de bienestar y tengan al menos tres carencias sociales.

En un boletín de prensa el gobierno del estado dijo que con este programa se reconoce por primera vez con un salario a las mujeres que día a día se dedican al cuidado de sus hogares, pero no menciona la cantidad que les otorgará.

La determinación de Manuel Velasco contraviene las prohibiciones que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de propaganda que señala que los servidores públicos durante las campañas electorales, no pueden condicionar la entrega de recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales, en dinero o en especie.

“Durante los procesos electorales no podrán ser entregados, desde el inicio de las precampañas, los beneficios de dichos programas en eventos masivos públicos y se considerará presión sobre el electorado la entrega de tarjetas que impliquen un beneficio directo futuro o condicionado a un proceso electoral”, señalan los lineamientos del INE que limitan la actuación de servidores públicos, sus informes de labores y la propaganda con la intención de garantizar la equidad de la competencia de cara a los comicios de 2018.

Los chiapanecos elegirán el 1 de julio, nuevo gobernador del estado, se renovará el congreso local y los 122 ayuntamientos.

El programa ‘Bienestar Salario Rosa’ del gobierno de Chiapas, es similar al que también puso en marcha el gobierno del Estado de México con la entrega de tarjetas rosas a las mujeres.

Comentarios
Cargando...