Admite SCJN controversia de Chihuahua contra Ley de Seguridad

0 28

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de febrero de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la controversia constitucional promovida por el Gobierno de Chihuahua contra la Ley de Seguridad Interior.

El ministro Jorge Pardo Rebolledo aceptó la impugnación que presentó el gobernador del estado, Javier Corral, el lunes pasado al acusar que vulnera los principios fundamentales como la justicia y los derechos humanos.

Con la aceptación, el ministro ordenó al Congreso de la Unión y al Poder Ejecutivo federal para que den respuesta dentro del plazo de 30 días hábiles a partir de la admisión de esta controversia.

También se recibieron controversias constitucionales presentadas por los municipios de Soltepec, Puebla, así como de Morelia y Cherán, del estado de Michoacán contra esta nueva legislación. Sin embargo, aún no se ha dictado el acuerdo correspondiente.

Hasta este momento, la SCJN ha admitido a trámite las acciones de inconstitucionalidad promovidas por diputados y senadores de minoría, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Así como 10 controversias constitucionales promovidas por municipios de Puebla, Coahuila, Yucatán y del Estado de México.

https://twitter.com/senadomexicano/status/964221596541030400

Comentarios
Cargando...