Cae operador de ‘Los Tequileros’ en el Edomex

0 42

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

Estado de México. 15 de febrero de 2018.- El operador de la organización delictiva de ‘Los Tequileros’, Arnulfo Pineda Pérez, alias ‘El Punk’ o ‘El Pun’, fue detenido por fuerzas federales en el Estado de México durante el operativo ‘Escudo-Titán’.

En un mensaje a medios, el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, confirmó la aprehensión de este sujeto en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El funcionario comentó que Pineda Pérez se empleó como soldador para evadir a la autoridad y mantenerse en bajo perfil y no ser detenido.

De acuerdo con labores de investigación, está identificado como integrante de un grupo delictiva con presencia en el Estado de Jalisco, esta persona contaba con orden de aprehensión vigente por homicidio.

“Arnulfo ‘N’ está vinculado con la emboscada ocurrida a personal de la Agencia de Investigación criminal de la Procuraduría General de la República acontecida en junio de 2017, en el Estado de Guerrero, emboscada donde fallecieron cuatro elementos de la AIC y siete más resultaron lesionados”, dijo el comisionado.

‘El Punk’ es señalado por autoridades federales como uno de los operadores de gran importancia en la estructura delictiva que lidera Raybel Jacobo de Almonte, alias ‘El Tequilero’.

En este tercer balance, Sales Heredia destacó la captura de Martín Piña Gómez, alias ‘El Charro’, ubicado como uno de los principales líderes del Cártel del Sur.

Los reportes de inteligencia del Gabinete de Seguridad colocan a ‘El Charro’ como responsable de ordenar y participar en diversos homicidios, así como de la producción y tráfico de heroína hacia Estados Unidos.

El comisionado agregó la detención de otros dos sujetos identificados como Alejandro ‘N’ y Pablo ‘N’, a quienes se les responsabiliza de múltiples homicidios y distribución de drogas para un grupo criminal que opera en Quintana Roo.

Destacó que estas aprehensiones son importantes, debido a que eran generadores de violencia en Puerto Morelos y zonas aledañas, incluso están relacionados con al menos 37 homicidios en este estado.

El funcionario destacó que desde el 29 de enero a la fecha se han captura 145 personas acusadas de homicidio doloso, delincuencia organizada, secuestro, narcotráfico, delitos ambientales y extorsión.

Enlistó el cumplimiento de 134 órdenes de aprehensión y reaprehensión, aseguramiento de 176 migrantes, la mayoría en Jalisco; se decomisaron 614 kilos de metanfetaminas, 58 kilos de fentanilo y 12 kilos de goma de opio.

Además de la liberación de 18 víctimas de trata en los estados de Guerrero y Quintana Roo.

Comentarios
Cargando...