Queja por cateos deberán presentarla ante el órgano de control de la FGE

0 59

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 31 de enero de 2018.- Si hay alguna irregularidad en el cateo de viviendas en la colonia Loma Bonita, el órgano interno de la Fiscalía General del Estado investigará sobre el caso, aseguró el fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Hay un órgano interno de control que esta precisamente dispuesto para atenderlos para resolver cualquier queja, pero que sea naturalmente conforme lo marca la norma, yo te diría que cualquier queja la tendríamos en este sentido”, aseveró.

Después de que presuntamente el 4 de enero elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron nueve cateos, pero solo contaban con siete órdenes para vivienda de la colonia Loma Bonita en Querétaro. Ciudadanos interpusieron dos quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado.

En tanto, Echeverría Cornejo aseguró que la Fiscalía realiza alrededor de entre tres y cinco cateos diarios, y en 2017 realizaron 400 sin tener ninguna queja.

“Es una técnica de investigación que nos faculta precisamente el Código Nacional de Procedimientos Penales y en ese sentido, nosotros hemos aprovechado teniéndola ha sido sumamente efectiva”, aseguró el Fiscal General.

 

Comentarios
Cargando...