Avanza Quintana Roo en materia de seguridad pública, afirma el Gobernador Carlos Joaquín

El mandatario aseguró en Cancún, que el objetivo es lograr una mejor coordinación con las Fuerzas Federales

0 49

 

Por: Julio César Solís
ACUSTIK NOTICIAS

Cancún, Quintana Roo 29 de enero de 2018.- Como parte de una estrategia de seguridad que realiza conjuntamente con la Secretaría de Gobernación (Segob), el Gobernador Carlos Joaquín informó que se pretende contar con una mayor coordinación y participación por parte de las Fuerzas Federales en Quintana Roo.

Entrevistado este lunes en Cancún, el Mandatario estatal apuntó que ha sostenido pláticas con Alfredo Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de sumar esfuerzos en el combate a la delincuencia.

“Estamos trabajando coordinadamente con la Federación, han estado aquí las Fuerzas Federales, han estado trabajando con nosotros, ahora con el nuevo secretario de Gobernación hemos entablado algunas pláticas en la búsqueda de tener una mayor coordinación y participación de las Fuerzas Federales en las tareas que nos llevan en la búsqueda de la tranquilidad y la paz, y estamos precisamente haciendo todo este trabajo de planeación para que así se dé”, señaló Carlos Joaquín.

Dijo que aún no se conoce cuántos elementos de las Fuerzas Federales llegarían a suelo quintanarroense, no obstante, aseveró que se avanza en materia de seguridad pública.

Acerca de la propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar el consumo de la marihuana en Baja California Sur y Quintana Roo, con la intención de reducir los niveles de inseguridad; Carlos Joaquín puntualizó que es acertada, sin embargo, enfatizó que tiene que revisarse.

“Me parece que va en la búsqueda de lograr paz y tranquilidad, creo que es una iniciativa que hay que revisar, que hay que verificar; efectivamente, tiene algunas razones de las cuales él ha comentado que me parece son acertadas pero también hay que estar pendiente de que no sea algo que vaya a dañar la salud pública”, apuntó el Mandatario.

Comentarios
Cargando...