Con desfile, miles festejan el onceavo campeonato de los Tomateros de Culiacán

0 64

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 29 de enero del 2018.- Tras ganar su onceavo campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) venciendo dramáticamente de visita a Mayos de Navojoa y logrando con ello su pase a la Serie del Caribe que se disputará este 2018 en Guadalajara, los Tomateros de Culiacán festejaron este lunes con su público la obtención del título con un desfile por las principales calles de la ciudad.

Con desfile, miles festejan el onceavo campeonato de los Tomateros de Culiacán

Cientos de personas se hicieron presentes por la avenida Obregón, la principal de la capital sinaloense. La gran mayoría vestido con la casaca guinda, espero el arribo de las unidades donde viajaban tanto jugadores como porristas y la directiva del equipo.

Dichos vehículos fueron escoltados por elementos de la Policía, así como por diversos patrocinadores y grupos de motociclistas que se unieron a la caravana, que comenzó en el sector Gabriel Leyva y culminó en el estadio de los Tomateros, donde miles de personas más se unieron al festejo.

En una tarima ubicada en la parte trasera de un tractocamión viajaban los jugadores y el cuerpo técnico, siendo los más asediados por la fanaticada el pitcher ligamayorista oriundo de Culiacán Óliver Pérez, así como el polémico mánager Benjamín Gil.

Con desfile, miles festejan el onceavo campeonato de los Tomateros de Culiacán

Al ritmo de la música de una banda sinaloense que los acompañaba, los cientos de personas que desde temprano hicieron presencia en la zona centro de la ciudad vitorearon a los nuevos campeones del circuito de invierno, quienes buscarán ahora su tercer cetro del Caribe tras 16 años de sequía.

Este significa el segundo título en menos de tres años para la organización guinda, quien antes del 2015 arrastraba una racha de once años sin un campeonato. Además, es el primer título de Héctor Ley como presidente del equipo, quien asumió la responsabilidad tras la muerte del “Chino” Juan Manuel Ley en 2016.

Comentarios
Cargando...