Avanza Morena en el norte arriba en intención del voto: AMLO

0 61

Por: Guadalupe Alcalá
Corresponsal Acustik Noticias

Coahuila, 14 enero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de la República, de la coalición ‘Juntos haremos historia’ Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con el próximo gobierno democrático: “México será ejemplo mundial”, porque se impulsarán las actividades productivas y se fortalecerá el mercado interno que generaría desde el primer año 400 mil empleos.

Avanza en el norte del País, donde dijo que las encuestas para determinar la intención del voto lo favorecen.

“Estamos a menos de seis meses de la cita histórica que es el 1 de julio en la que no solo se definirá quien será el próximo Presidente sino que se decidirá el futuro de la nación. Aunque no esté escrito en la boleta lo que se decidirá es un cambio o se quiere más de lo mismo”, aseguró.

En su discurso aseguró que si bien tenían presencia en el centro, sur y sureste de México, ahora visualizan que en el norte del País, donde les costaba más trabajo penetrar cada día más tienen más simpatizantes según lo establecen las encuestas que lo posicionan por encima de los demás candidatos

“Estamos arriba en la intención del voto en entidades como Baja Californía Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora. Esto es algo nunca visto”, afirmó.

Pidió no preocuparse tanto por lo que diga el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque México es un país con mucha fortaleza, sobre todo porque se tienen muchos recursos naturales y un pueblo bueno y trabajador.

“Esta va a ser una gran nación que no se va a subordinar a ninguna otra nación, a ningún gobierno”.

 

“En vez de estar apostando todo al extranjero, vamos a fortalecer la economía nacional, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra”, puntualizó al señalar que se producirá en México todo lo que se consume, al momento que se apoye la producción en el campo habrá buenos salarios en ese sector.

Con estas acciones, añadió, ya el mexicano ya no tendrá necesidad de ir a buscar vida a otras partes, el que quiera se va a ir por gusto, no por necesidad.

“Entonces, ya no nos va a chantajear nadie, no nos van a estar chantajeando los gobernantes del extranjero diciéndonos: ‘te vamos a hacer un muro’, haz todos los muros que quieras, porque ya el mexicano no va a ir, ya ni siquiera les va a convenir a ellos a hacer el muro, porque necesitan al trabajador mexicano”.

Anunció que habrá mucho trabajo en el campo, porque se sembrará un millón de hectáreas con árboles maderales y frutales en el país, se generará desde el primer año 400 mil empleos.

Comentarios
Cargando...