Silvio Aureoles pide a agricultores darle valor agregado a los productos del campo

0 55

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2018.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles llamó a los agricultores a darle valor agregado a los productos del campo.

También les pidió “no jugar a lo seguro” con productos que ya tienen garantizado un mercado y que arriesguen en otras áreas que podrían dar mayor solidez al estado como productor de alimentos.

El mandatario michoacano afirmó que si bien el aguacate generó ganancias económicas por el orden de los mil 500 millones de dólares y las frutillas mil 200 millones de dólares, existen otros productos con alto potencial.

Puso como ejemplo las guayabas y los limones que dijo, en lugar de malbaratarse podría dárseles un valor agregado y comercializarse a gran escala.

Además se comprometió dar apoyos para mantener al estado como líder productor en diversos rubros.

Por su parte el delegado de la Secretaria de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Jaime Rodríguez López informó que se incrementaron a más de diez mil hectáreas de sistemas modernos de cultivos de toda índole en la entidad, además de que fueron entregado más de dos mil 300 tractores en Michoacán en seis años

En el evento fueron entregadas 534 cartas de apoyo, para impactar en un total de mil 256 productores agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas, quienes también realizaron una inversión de más de 40 millones de pesos.

Por último, cabe mencionar que un conjunto, con los 57 millones 527 mil pesos que aportaron los gobiernos Estatal y Federal, potenciarán recursos por más de 100 millones de pesos para modernización y equipamiento de los sistemas productivos.

(NTX)

https://twitter.com/Silvano_A/status/951894384718458880

Comentarios
Cargando...