Aumenta precio de insumos a constructores 30%

El presidente de la ACEVAC buscará que las obras que se ejecuten a lo largo del ejercicio, sean realizadas por constructores de origen veracruzano.

0 50

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 25 de enero de 2018.- De acuerdo con el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz A.C. Rafael Núñez Landa, los costos de materiales como cemento, varillas y algunos agregados que son básicos para la industria de la construcción se han disparado durante los primeros días de este año, hasta en un 30%.

La consecuencia principal, será que se ejecuten adecuaciones a los catálogos de obra, que los miembros de la ACEVAC presentan a sus posibles clientes, además de que se les advierte de tal incremento, ello debido a que indicó que las cotizaciones se hacen hasta el momento en que se da a conocer la licitación, razón por la cual, los costos podrían variar.

“Lo que hay que hacer, es un replanteamiento de los catálogos de obra y volúmenes para contemplar, porque se cotiza al momento de la licitación”, dijo Núñez Landa.

Por otra parte, dijo que actualmente se encuentran en pláticas con el ayuntamiento de la capital del estado, a fin de establecer que al igual que se trabaja con la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIP), por lo menos el 70 u 80% de las obras que se ejecuten a lo largo del ejercicio, sean realizadas por constructores de origen veracruzano.

https://twitter.com/julenrementeria/status/956667726830776320

Comentarios
Cargando...