Balean a reportero en Veracruz

Su estado de salud es delicado

Acustik Noticias

Veracruz, 23 de noviembre de 2108.- Rodrigo Acuña Morales, reportero del Diario de Tepetzintla al norte de Veracruz, fue herido por arma de fuego en la entrada de su domicilio. Grupos de rescate de la zona llegaron para apoyarlo y llevarlo a un hospital donde su estado de salud es reportado como delicado.

El reportero de 40 años fue agredido a tiros cuando llegaba a su domicilio esta noche, los primeros reportes policiales indican que Rodrigo llegaba a su casa cuando fue sorprendido a balazos por parte de sujetos desconocidos que al parecer ya lo esperaban.

Medios locales como e-veracruz.mx, afirman que la agresión contra Acuña ocurrió frente a su hijo de 1 año y que recibió al menos dos disparos, uno de ellos a la altura del pulmón, lo que complicará su estado de salud en las próximas horas.

Sobre el hecho, integrantes de Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas se trasladaron al municipio de Tepetzintla para enterarse del estado de salud del periodista.

De 2000 a la fecha, se han registrado 139 periodistas asesinados, 20 desaparecidos y 52 atentados contra instalaciones de medios de comunicación y Veracruz es la entidad donde ocurren más asesinatos contra comunicadores, en los últimos ocho años han sido asesinados 23 periodistas, desaparecidos 5 reporteros y baleados tres más.

Acuña Morales está siendo atendido en el hospital de Cerro Azul, al norte de la entidad. Hasta el momento, las autoridades no han emitido algún comunicado al respecto.

Con información de Proceso, SDP Noticias y Diario Xalapa.

asesinatos de periodistasataques de los periodistasinseguridadinseguridad en Veracruzveracruz
Comentarios (0)
Agregar comentario