Inaugura Issste tomógrafo y microscopio de otorrinolaringología en Clínica Hospital de Xalapa

Como parte del equipamiento a las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en los tres niveles de atención del país, la Clínica Hospital (CH) de Xalapa recibió un equipo de tomografía de última generación con 128 cortes, lo que permitirá al personal médico y especialistas contar con un auxiliar de diagnóstico con tecnología de punta, en beneficio de más de 100 mil derechohabientes.

Al inaugurar el nuevo equipo de tomografía y durante el recorrido de supervisión por la CH, el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, señaló que, gracias al trabajo conjunto entre el área médica y administrativa, hoy se cuenta con equipamiento de punta, una nueva área climatizada y con iluminación de calidad para las áreas de rayos X e imagenología, donde se encuentran el tomógrafo y mastógrafo, además de los quirófanos, así como área de tococirugía remodelada totalmente.

“Es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, mejorar las condiciones de todas las unidades médicas con el dinero del pueblo, aquí es donde se ve que se administra el recurso con eficacia, con profesionalismo y honradez, porque alcanza. Y se notan los resultados a primera vista.”

Informó que se realizan en promedio mil 250 servicios de imagenología al mes con rayos X y 200 de tomografía. “Esa es la importancia de contar con aparatos de última generación para atender a los pacientes con eficacia”, agregó Pedro Zenteno, acompañado por el nuevo director de la Clínica Hospital de Xalapa, Alejandro Estudillo Piñero.

Por otra parte, supervisó la remodelación integral: pintura, pisos y plafones nuevos de las áreas de hospitalización, urgencias, consulta externa, tococirugía y de los cuatro quirófanos, además de la remodelación de vestidores y sanitarios para personal médico, de enfermería y auxiliar de la CH; esto no se habían realizado en varios años.

El nuevo aparato de rayos X, de última tecnología, llegó en mayo y es totalmente nuevo también, lo que hará posible que nuestros afiliados cuenten con estudios médicos en tiempo y forma, señaló, acompañado por la subdelegada de administración, María Cruz García Ramón y el subdelegado médico, Gustavo Montero Olvera.

 

Durante el mes pasado se recibió un innovador microscopio para otorrinolaringología que permite a especialistas visualizar el campo quirúrgico y magnificar estructuras diminutas y lesiones, así como los detalles anatómicos de oído, nariz y garganta.

La Clínica Hospital de Xalapa brinda cobertura a más de 140 mil afiliados de la región centro del estado, así como de municipios cercanos como Perote, Rinconada, Banderilla, Coatepec, Xico, Apazapan, Emiliano Zapata, entre otros.

Durante la ejecución de los trabajos se garantizó la atención a la derechohabiencia en el quirófano de tococirugía y la sala de expulsión, además de la continuidad de operaciones, para cumplir el cronograma acordado con el área médica.

Entre lo que se ha entregado al nosocomio destaca: tres ambulancias de urgencias y traslados, dotación de baumanómetros y estetoscopios; insumos hospitalarios, mobiliario, uniformes, ropa hospitalaria y de quirófano, que suma al cambio de imagen institucional y señalización en toda la clínica hospital, que se realizó en mayo de este mismo año.

Gobierno de MéxicoInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del EstadoInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)ISSSTE SaludISSSTE VeracruzPedro Zenteno SantaellaSalud ISSSTEveracruzVeracruz ISSSTE
Comentarios (0)
Agregar comentario