Zoé Robledo y gobernador Cuitláhuac García inauguran áreas remodeladas de hemodiálisis y quirófanos del HGR No. 1 de Orizaba

En gira de trabajo por Veracruz, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cortaron el listón de las áreas remodeladas de hemodiálisis y quirófanos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, obras en las que se destinaron más de 12.7 millones de pesos.

Con estos trabajos, se logra la dignificación del área para pacientes en terapia por sustitución renal e impacta en la calidad de la atención que se brinda 143 personas y una productividad de 420 sesiones por semana.

El director general del IMSS y el gobernador de Veracruz también supervisaron las siete salas de cirugía y la sala con 10 camas de recuperación del área de quirófanos, que permitirá optimizar la programación y realización de cirugías; se prevé una productividad de más de 7 mil procedimientos anuales de las especialidades de Cirugía General, Pediátrica y Plástica; Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Urología y Proctología.

Además visitaron la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde se invirtieron 12.3 mdp en obra civil y 24.1 mdp en equipamiento. Esta área opera las 24 horas toda la semana y atiende alrededor de 13 pacientes de diversos municipios cada mes. Esto permite mejorar la atención médica de la población neonatal e incrementar su sobrevida.

cirugía generalcirugía pediátricaCuitláhuac García JiménezginecologíaHospital General Regional (HGR) No. 1 de OrizabaobstetriciaSeguro Socialsustitución renalTraumatologíaUnidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)urologíaZoé Robledo
Comentarios (0)
Agregar comentario