Luis Almagro, secretario de la OEA fue expulsado del FA de Uruguay

Su partido alego su postura contra Maduro

0 40

Acustik Noticias

Uruguay, 15 de diciembre de 2018.- Tras un fallo en su contra por parte del Tribunal de Conducta Política del FA, las personas que participaron este día en el plenario votaron a favor de la expulsión de Almagro, principalmente alegando su postura en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La coalición de izquierdas que gobierna Uruguay, el Frente Amplio, llevó a cabo este sábado un plenario para decidir, la expulsión del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, por su conducta al frente del organismo.

El presidente del FA, Javier Miranda, explicó que este es uno de los diecisiete fallos que el partido tomó teniendo en cuenta los dictámenes del Tribunal de Conducta Política.

‘Nunca un objeto de sanción es un motivo de alegría, pero hay que tomar decisiones y el Frente Amplio tomó decisiones’, añadió.

Según un informe del TCP del FA Almagro incurrió en la violación más grave de los principios, al haber dicho en una visita en la frontera entre Venezuela y Colombia, que no se debe descartar ninguna opción refiriéndose a la intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

En los últimos años, las constantes denuncias de Almagro sobre la situación humanitaria y política en Venezuela desgastaron la relación con sus excompañeros de partido, e incluso con el expresidente Mujica.

Almagro excanciller del gobierno de José Mujica envió una carta a los integrantes del Tribunal de Conducta Política del FA en la que sostiene que no es admisible pretender juzgar la ética política de una persona partiendo desde la propia falta de ética del Tribunal.

Con información de La República, La Nación y La Jornada.

 

Comentarios
Cargando...