La muerte de las maestras y los niños del Colegio Enrique Rebsamen no quedarán impunes: Barrales

0 72

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de mayo de 2018.- Las candidatas a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales de la coalición por México al Frente, y Purificación Carpinteiro, de Nueva Alianza, se comprometieron a dar justicia a los 19 alumnos, dos maestras y cinco trabajadoras que perdieron la vida en Colegio Enrique Rebsamen que se derrumbó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al asistir a la ceremonia en el Colegio Enrique Rebsamen, luego que una madre de familia las invitara a recordar a los niños y profesores fallecidos a través de las redes sociales.

En tanto, Alejandra Barrales se pronunció por llegar hasta sus últimas consecuencias en este caso, dijo que hay una deuda con los familiares trabajadores. Sin decir nombres, frente a los padres de familia y familiares de los fallecidos en el Enrique Rebsamen, dijo que hay un doble agravio para las familias el primero porque no hay justicia y el segundo por que una persona responsable del impacto de la tragedia está contendiendo por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

“Hay una persona con nombre y apellido que es responsable del impacto de esta tragedia, el doble agravio ustedes lo están viviendo al saber que esa persona no solamente no tiene consecuencias por esa tragedia por esa omisión sino que además pretende llegar a gobernar esta ciudad eso no lo podemos permitir los capitalinos, más allá de calculo político, el mensaje sería terrible”, Alejandra Barrales.

En su oportunidad, Purificación Carpinteyro se pronunció por hacer justicia contra aquellos que incumplieron con su obligación de haber clausurado el colegio, es la obligación, dijo, de todos los que pretendemos ocupar un cargo, hacer que los culpables respondan por su negligencia o por su corrupción.

“Yo me comprometo con ustedes a luchar hasta el último de mis días y como una causa de vida, y no como candidata y si no como jefe de gobierno, como activista social, lo haré como una causa de vida, queremos justicia, quiero justicia para sus hijos, me comprometo como me comprometo ayer con sus abogados a hacerlo, hasta el último de mis días, por que la justicia se suplica, la justicia se exige”, dijo Carpinteyro. 

Luego de guardar un minuto de silencio por las víctimas, acompañaron a los padres de familia y familiares a colocar como ofrenda flores blancas en las puertas de la entrada del colegio Enrique Rebsamen.

Comentarios
Cargando...