Vislumbran posible alianza entre PAN y PRI para ganarle a AMLO
Por: Cecilia Conde
Corresponsal Acustik Noticias
Querétaro, Qro. 9 de mayo de 2018.- En los últimos 15 días de campaña presidencial debe analizarse un alianza entre el segundo y tercer lugar en las encuestas de la candidatura presidencial, y deben ser los gobernadores quienes busquen ese acercamiento entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó el gobernador panista, Francisco Domínguez Servién.
Esto para enfrentar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el mandatario dijo que la estrategia de quien encabece la alianza aún no está definido.
“Yo si creo en ello (alianza), en que la última semana, los últimos 15 días se tiene que ir con el segundo lugar”, indicó.
El mandatario estatal indicó que el gobierno federal no debe ser el intermediario en esta posible alianza para que haya un posible ganador. Refirió que los 15 gobernadores del PRI deben dialogar con los 12 mandatarios del PAN y los 3 del PRD.
“La fuerza está entre los gobernadores si se decidiría hacer algo, pero yo creo que es muy temprano, hay que dejar que corra todo mayo y hay que dejar que avance todo junio y ver cuál va ser la estrategia final”, indicó.
Las últimas cifras que tiene ese partido es que el candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya está ocho puntos abajo del puntero, Andrés Manuel López Obrador.
“Ocho puntos se le da la vuelta en cualquier momento, yo he corrido cuatro contiendas y he estado abajo hasta 20 puntos y he salido avante en todas las encuestas”, subrayó.
Domínguez Servién aseveró que en Querétaro el candidato del Frente, Ricardo Anaya lleva una ventaja de tres puntos sobre Andres Manuel López Obrador.