Convierten el Zócalo capitalino en campo de futbol americano

0 107

Este día, un equipo de futbol americano se manifestó en el Zócalo de la Ciudad de México y convirtió la explanada en un campo de entrenamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, los integrantes del Club Vaqueros, acompañados de sus padres, marcharon para exigirle a las autoridades capitalinas que les regresen el campo donde entrenaban, el cual está ubicado en la zona ecológica de Cuemanco, en la alcaldía de Xochimilco.

De acuerdo con el alcalde José Carlos Acosta, el equipo fue desalojado debido a que presentó un adeudo de 2 millones de pesos, que se acumuló a lo largo de varios años. Ese dinero era el cobro de la renta que debían pagar por su estancia en el campo.

Durante la manifestación, los jóvenes integrantes del equipo de futbol americano hicieron una demostración de sus aptitudes deportivas en la explanada del Zócalo capitalino, sin afectar el tránsito de las vialidades.

Se sabe que posteriormente los representantes del Club Vaqueros acudirán a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México para presentar de manera formal sus inconformidades y obtener una respuesta satisfactoria.

Sin embargo, esta no fue la única protesta en el centro de la CDMX, ya que durante los primeros minutos de este día, personal de bomberos acudió al Zócalo con el propósito de solicitarle a la jefa de Gobierno que sean reinstalados, reubicados y que se les paguen sus laudos ganados.

Los inconformes se desplazaron desde el Hemiciclo a Juárez. Varias bomberas mostraron diversas mantas que contenía el mensaje:

Reinstalación de bomberas”.

Mediante Twitter, las autoridades capitalinas indicaron que se encontraban cerradas diversas avenidas debido a una gran manifestación, por lo que les sugerían a todas las personas que tomaran sus precauciones y eligieran vías alternas para no afectar los tiempos de traslado.

Asimismo, se reveló que algunas inconformes denunciaron actos de discriminación por parte del director de bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.

Se dio a conocer que los bomberos amenazaron con instalar un plantón en el Zócalo capitalino, con el propósito de que las autoridades escuchen sus quejas y les den una respuesta pronta y favorable.

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y Milenio.

Foto: Twitter.

Comentarios
Cargando...