Organizaciones civiles señalan de plagio iniciativa de diputada de Hidalgo

0 45

Acustik Noticias

Organizaciones de la Sociedad Civil acusaron a la diputada de Morena Roxana Montealegre Salvador de plagiar una iniciativa publicada por el Congreso de Hidalgo.

Mediante un oficio se detalló que la diputada, que presentó la iniciativa en sesión ordinaria el 13 de noviembre de 2018, utilizó contenido que agrupaciones ciudadanas ya habían trabajado desde noviembre de 2016, por lo que pidieron no sea tomada en cuenta y se retire de las comisiones a las que se dirigió.

Dicho oficio ingreso a la LXIV Legislatura autorizado por la presidenta de la mesa directiva, la priista Mayka Ortega Eguiluz.

Este documento también fue firmado por representantes de Sima AC, las fundaciones Lazos de Poder y Cryndi así como la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales y la Casa Hogar La Buena Madre.

Por su parte, la diputada de Morena lamentó que nuevamente pretendan descalificar su trabajo, pues el 11 de febrero las mismas organizaciones realizaron una manifestación frente al Congreso de Hidalgo.

Montealegre Salvador criticó que, justamente ahora que se aprobará la propuesta se presenten a criticarla, ya que ha sido enriquecida por 350 organizaciones, además, afirmó que no declinara.

La legisladora también declaró que la petición fue firmada por organizaciones que recientemente se beneficiaron de un recurso público de 100 mil pesos que otorgó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sin embargo, el medio hidalguense Criterio verifico que solo dos de las trece organizaciones que firmaron recibieron el financiamiento. Dichas OSC son: Lazos de Poder e Invictus.

 

Con información de Criterio, Excélsior y Político MX.

Fotografía tomada de El Independiente de Hidalgo

Comentarios
Cargando...