Urge capacitación de agentes inmobiliarios: Luis Ramírez

0 63

Héctor Meza | Acustik Noticias

El director general de Legal Global Consulting, Luis Ramírez aseguró que urge la capacitación de agentes inmobiliarios en el sector para evitar cualquier tipo de fraude o problema legal.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), existen entre 250 mil y 300 mil profesionales, de los cuales solamente el 2 por ciento se ubica dentro de la formalidad”.

El directivo señaló que actualmente los líderes del sector inmobiliario están de acuerdo en que hace falta que la nueva administración debe de hacer una ley inmobiliaria federal.

Por su parte, la presidenta de la AMPI Metropolitana, Blanca Arceo, expresó que se encuentran trabajando en la capacitación, profesionalización por certificaciones, pero recalcó que se tiene una ley, pero no un reglamento.

Hay que diferenciar agentes mobiliarios profesionales e improvisados, el profesional ocupa muchas horas de su tiempo capacitándose”.

Además, Fernando Soto-Hay, Director General de TU Hipoteca Fácil, comentó que el mercado inmobiliario no se ha recuperado desde el sismo y que además ha influido la parte de incertidumbre que existe ante el rumbo de la política actual.

Soto-Hay añadió que hoy una práctica que se debe llevar a cabo cada vez más no solo en la industria inmobiliaria, sino también en otras, es señalar a las personas que no cumplan con las leyes legales, que sean ladrones, usurpadores, entre otros.

Por último, Ramírez exhortó a todos al magno evento inmobiliario de MEI CMDX que reúne a los conferencistas más destacados, dónde los inmobiliarios comparten sus experiencias; será el 27 de marzo y la gente puede adquirir más información en la página www.magnoeventoinmobiliario.com.

https://twitter.com/LegalGlobalC/status/1108459202354339842

Fotografía tomada de Legal Global Consulting.

Comentarios
Cargando...