Sin preferidos, inicia proceso de licitación para medicamentos, advierte AMLO

0 192

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se realizaron las primeras reuniones con farmacéuticas para lanzar el proceso de adquisición de medicamentos en el sector salud, con el fin de evitar la monopolización de las industrias.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, AMLO aseguró que se respetará el principio constitucional contra los monopolios del mercado, especialmente en el rubro de salud, luego de darse a conocer que la administración de Enrique Peña Nieto benefició a cerca de diez empresas del ramo.

Por ello, las tres empresas que en la pasada administración concentraron casi el 70 por ciento de los contratos, Grupo Fármacos Especializados S.A. DE C.V. Maypo y Equipo Médico S.A de C.V., no podrán participar hasta que aclaren ante las autoridades correspondientes si sus adquisiciones fueron realizadas de manera legal.

Hasta que se aclare si esas adquisiciones fueron legales, si no hubo corrupción, si no hubo influyentísimo, porque sería inmoral. O sea, es decir: a ver, no pasó nada. Además, es violatorio de la Constitución del artículo 28, no puede haber monopolios, entonces, son cambios que se están dando”.

López Obrador adelantó que el día de ayer se llevó a cabo una reunión con todos los proveedores de medicinas para alistar el proceso de licitación internacional, donde ‘no habrá preferidos’.

Vamos a convocar de manera abierta, es una licitación internacional y que no haya preferidos”.

Hasta el momento, más de 200 proveedores han manifestado su intención de participar en la licitación.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...