Se extiende periodo vacacional de Semana Santa para Nivel Básico

0 38

Para garantizar la seguridad de las y los niños de Educación Básica durante el Eclipse Solar Total, la Secretaría de Educación Pública y Cultura autorizó que se prolongue el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el regreso a las aulas será hasta el martes 09 de abril.

La encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, destacó que en reunión del Comité Estatal para el Eclipse Solar Total 2024 -donde intervienen distintas instancias gubernamentales y especialistas del Centro de Ciencias de Sinaloa- se acordó esta medida para que las y los niños puedan apreciar este fenómeno astronómico en forma segura desde sus hogares y bajo el cuidado de sus mamás, papás o tutores.

Cabe destacar que una de las recomendaciones es no observar el eclipse de manera directa sin protección, ya que puede ocasionar daños a la vista de manera temporal o irreversible; se recomienda para estos casos utilizar un lente especial con la Certificación CE/ISO 12312-2; un método indirecto a través de una caja o acudir a lugares donde se realizarán las proyecciones a través de una pantalla.

La Doctora Catalina Esparza Navarrete señaló que en coordinación con CONFÍE y el Centro de Ciencias de Sinaloa se capacitó a docentes y alumnos de Educación Básica, y esa misma información se bajará a los padres de familia sobre las recomendaciones que deben seguir.

El periodo de asueto por Semana Santa, marcado en el Calendario Escolar 2023-2024 es del lunes 25 de marzo al viernes 05 de abril, sin embargo, por el Eclipse Solar Total del próximo lunes 08 de abril, el regreso a las clases será el martes 09 de abril.

De Educación Básica disfrutarán de las vacaciones un total de 574 mil 515 alumnas y alumnos, de los cuales 10 mil 081 son de educación Inicial; 109 mil 024, de preescolar; 303 mil 191 de primaria y 152 mil 219 son de secundaria. Que son atendidos por 33 mil 167 docentes.

Comentarios
Cargando...