Guardia Nacional activa Plan GN-A para combatir incendio en el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan en el Estado de México

0 14

La Guardia Nacional (GN) mantiene activo el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para ayudar a sofocar el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, ubicado en el municipio de Amecameca, Estado de México.

El pasado 14 de marzo inició el siniestro y tras conocer el reporte sobre las llamas en esta área boscosa, efectivos de la Guardia Nacional acudieron inmediatamente, para sumarse a los trabajos para contener el fuego y evitar que se extendiera a zonas aledañas.

La Guardia Nacional se coordina con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), además de autoridades federales, estatales y municipales, que integran brigadas para combatir el incendio forestal.

Como parte de este apoyo, los integrantes de la Guardia Nacional construyen guardarrayas y extinguen directamente las llamas que alcanzaron árboles y pastizales. Asimismo, efectúan labores de seguridad perimetral para garantizar la integridad de pobladores y evitar que se acerquen a la zona del siniestro.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para asistir a la población del país en casos de emergencia y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Comentarios
Cargando...