Gobierno de Guanajuato se enfoca en el desarrollo de nuevas herramientas para atender la industria de telecomunicaciones

0 16

En el primer día de la gira de trabajo por Asia para la atracción de inversiones, la comitiva guanajuatense visitó empresas dedicadas a las telecomunicaciones con quienes acordaron el crecimiento de inversiones en Guanajuato.

La comitiva se reunió con ejecutivos de la empresa japonesa NTT Data, especializada en la integración de sistemas de comunicación.

En Guanajuato se enfocarán en el desarrollo de herramientas para atender la industria de telecomunicaciones, bancaría y de seguros.

Podrían generarse 500 nuevos empleos para ingenieros, primordialmente, en materia de desarrollo tecnológico en la ciudad de León, donde ya tiene presencia la empresa.
Se habló de un posible programa de trabajo en casa para madres solteras.

Las universidades que más participan en esta empresa asiática en su sede de León son: la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), la Universidad Tecnológica de León (UTL) y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE).

La Comitiva se reunió con representantes de Fujita Corporation; una empresa con presencia en San Miguel de Allende, donde instala uno de los Data Center más importantes de México.

Los guanajuatenses expusieron el enfoque de Mentefactura, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en la política de atracción de inversiones en la Entidad para que sean consideradas en su plan de trabajo en desarrollo y de atracción de nuevas inversiones para Guanajuato.

La comitiva guanajuatense se reunió con la Embajadora de México en Japón, Melba Pría, previo a la participación de Guanajuato en la feria comercial de alimentos más grande de Asia, FOODEX Japón 2024.

En esta edición, a celebrarse del 5 al 8 de marzo con empresas de más de 60 países y regiones del mundo, empresarios guanajuatenses presentarán sus productos con la posibilidad de hacer negocio.

Comentarios
Cargando...