Gobierno de Guanajuato puso a disposición el servicio del Centro de Coordinación de Carreteras de la Guardia Nacional

0 997

En seguimiento a los acuerdos entre Gobierno del Estado y autoridades del Gobierno Federal con representantes del sector autotransporte de carga y pasajeros, para reforzar la vigilancia en las carreteras federales del estado de Guanajuato, se puso a disposición el servicio del Centro de Coordinación de Carreteras de la Guardia Nacional con el número 445 155 8412.

El objetivo es la atención inmediata por parte de elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a cualquier reporte de casos de inseguridad en carreteras federales.

Ésta acción se refuerza con los operativos permanentes de corporaciones de federales y estatales que se llevan a cabo para inhibir los índices de robos a unidades de autotransporte de carga y de pasajeros.

El seguimiento a la vigilancia de las carreteras federales en el estado de Guanajuato, se estará revisando en reuniones periódicas entre autoridades federales y estatales para establecer acciones coordinadas con el sector del autotransporte de carga y de pasajeros, para ampliar los mecanismos de atención.

En la reunión participaron autoridades federales, estatales, representantes de CANACAR, AMOTAC, CANAPAT, CONATRAM, FEMATRAC, TRUCKMAN y Flecha Amarilla; así mismo, de las empresas concesionarias de la Autopista Morelia-Salamanca, Grupo México Autopistas, APP Querétaro-San Luis Potosí, CONIPSA y COVIQSA.

Comentarios
Cargando...