Elizabeth Mateos hace un llamado a la ciudadanía para cuidar el agua este sábado de gloria

0 14

La coordinadora de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas del Congreso local, Elizabeth Mateos Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el desperdicio de agua, al tiempo de hacer un compromiso para cuidarla.

En años anteriores y como celebración del “sábado de gloria”, el desperdicio de agua era más evidente. Actualmente y a quien se sorprenda haciendo mal uso del líquido, puede ganarse una sanción, expresó la Diputada por Iztacalco.

En este momento existe un problema de escasez de agua, no sólo en México, sino mundial y es relevante que las personas conozcan la gravedad de la situación, de ahí la importancia de hacer el llamado a no desperdiciar ni una sola gota por ningún tipo de celebración o tradición.

Aunque ya no es como antes, dijo, que en casa y/o cada esquina se encontraban a niñas, niños y adultos bañándose a “cubetazos”, hoy todavía podemos encontrar a algunas personas tirando agua con la celebración del “sábado de gloria” y que hacen caso omiso de las recomendaciones de las autoridades.

Es por eso, que hoy “hago un llamado a cuidar el vital líquido y no desperdiciarla en ningún momento, en especial este próximo sábado e invito a las y los adultos a enseñarles a las niñas y los niños cómo actuar para hacer que este recurso de la naturaleza no se acabe. Toda el agua malgastada, le hace falta a otra persona”, finalizó Elizabeth Mateos.

Comentarios
Cargando...