Vamos por el triunfo contundente el 2 de junio, nadie podrá ponerlo en duda: Mario Delgado

0 9

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el próximo 2 de junio el movimiento de transformación tendrá un triunfo contundente, por lo que nadie podrá ponerlo en duda. “Vamos por un triunfo contundente como ocurrió en el 2018. La derecha no tendrá margen de maniobra para tratar de alterar la voluntad popular”.

Ante la marcha opositora de este 18 de febrero, el dirigente morenista remarcó que su orador, Lorenzo Córdova, buscará sembrar incertidumbre sobre el proceso electoral. Sin embargo, dijo, todas las encuestas marcan una amplia ventaja para Claudia Sheinbaum y el movimiento de transformación.

“Lo que va a hacer Lorenzo Córdova, y se los adelanto, es poner en duda la integridad de la autoridad y del proceso electoral. Son patadas de ahogado, porque es claro lo que marcan las encuestas: una ventaja de la doctora Claudia Sheinbaum por más de 2 a 1 frente a la candidata de la derecha”, apuntó.

Añadió que la movilización de este domingo se trata de un acto de simulación pues, aunque se diga que quien convocó al acto multitudinario fue la sociedad civil, detrás de éste está el PRIAN. “Vamos a estar muy atentos, porque es una simulación. En realidad es un acto del PRIAN, que está disfrazado de sociedad civil, para contravenir la ley electoral en torno al periodo de intercampaña”.

En ese sentido, Mario Delgado confirmó que Morena denunciará los tintes partidistas de la marcha, reflejados en la figura de Lorenzo Córdova quien, consideró el dirigente, es un claro representante del PAN y un opositor al gobierno. “Por supuesto que vamos a denunciar el tinte partidista que seguramente le van a dar a esa marcha. Sabemos que Lorenzo siempre fue servil a la derecha. Se convirtió, en sus palabras, en un opositor al gobierno cuando debió haber sido un árbitro”.

Asimismo, contrastó que mientras en el frente opositor romperán las reglas, supuestamente en defensa de la democracia, los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia darán un ejemplo de cultura democrática al ser la primera alianza en registrar a su candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Comentarios
Cargando...