Primera semana de febrero arroja resultados positivos en el combate a la delincuencia en el Estado de México; informan a la gobernadora Delfina Gómez

0 16

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde destacó que se han logrado importantes resultados en el combate a los delitos por extorsión, robo a transporte público y en el aseguramiento de hidrocarburos.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informaron los avances obtenidos al sumar esfuerzos por un Estado de México seguro. Se han hecho detenciones por robo al transporte, el aseguramiento de hidrocarburo ilícito y combate a la extorsión con detenciones y acompañamiento para evitar el pago a los delincuentes. Seguimos trabajando por tu bienestar”, informó la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.

El corte semanal de resultados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) presentado a la Maestra Delfina Gómez, señala que del 3 al 7 de febrero el combate a la extorsión ha sido efectivo en detenciones y en evitar el pago a los delincuentes.

En este caso, se atendieron 398 llamadas y se evitó el pago de 2 millones 982 mil pesos por este delito, gracias al asesoramiento y seguimiento brindados por las autoridades.

Asimismo, fueron detenidas 437 personas en flagrancia por diversos delitos y 308 de ellas fueron puestas a disposición; se aseguraron 85 vehículos y se recuperaron 62 unidades. Igualmente se recuperó mercancía por un millón 990 mil pesos y se aseguraron 3 mil 775 litros de gas LP.

En la reunión número 26, celebrada en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, la Maestra Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM); y Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de Policía Estatal, en representación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

Así como integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.

Comentarios
Cargando...