Más de 500 elementos brindan seguridad a usuarios y transportistas en Chilpancingo

0 15

Más de 500 elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se mantienen desplegados de manera fija y con recorridos en Chilpancingo para brindar tranquilidad a la población, así como al sector transportista que ha restablecido el servicio público en un 20 por ciento en la ciudad, informó el secretario de Seguridad Pública del estado Rolando Solano Rivera.

En entrevista Solano Rivera dijo que, con estas garantías de seguridad, de acuerdo a los convenios con los líderes transportistas, el servicio de transporte público urbano y foráneo se restableció al 20 por ciento esta mañana e irá incrementando paulatinamente durante el transcurso del día, de acuerdo a las condiciones que vayan observando y sientan esa seguridad que les permita realizar su trabajo.

En las primeras horas del día, el encargado de la seguridad del estado, realizó un recorrido por la ciudad de Chilpancingo para constatar la operación policial de la policía estatal, conjuntamente con diversas corporaciones de las fuerzas armadas, con el compromiso de devolver la tranquilidad y seguridad que requiere el ciudadano para realizar sus actividades diarias.

La policía estatal ha establecido filtros de seguridad en coordinación con Guardia Nacional, Ejército Mexicano, manteniendo su presencia para que el ciudadano se sienta libre de realizar sus actividades sociales y comerciales.

El titular de seguridad pública dijo que se establecieron 4 filtros permanentes que estarán vigilando las 24 horas del día para inhibir los delitos, sumando los recorridos de vigilancia que realizan las fuerzas estatales, federales y armadas en zonas de mayor afluencia de personas.

“Con el esfuerzo de todos y propiamente de la población lo vamos a lograr, necesitamos que todos participen para que ayuden a nuestra policía estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano”, indicó el General Rolando Solano.

Detalló que son 180 los elementos desplegados de la Policía del estado en diferentes servicios, por parte de la Guardia Nacional se tienen operando 140 elementos y de la Secretaría de la Defensa Nacional se mantiene la vigilancia con 200 efectivos instalados en puntos estratégicos de la ciudad.

Comentarios
Cargando...