Lo importante son las obras y el beneficio que traen para la población: Pedro Zenteno
 

0 12

“Lo que importa son las obras y el beneficio que traerá a los mexicanos, no quién las inaugura”, señaló el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, durante la décima visita de supervisión a la construcción de la Clínica Hospital (CH) de Palenque, Chiapas, que registra 67 por ciento de avance.

“Estoy satisfecho de la labor realizada para lograr un nuevo Issste. Se hace historia al estar construyendo seis hospitales nuevos con recursos propios, algo que no sucedía en el instituto desde hace 30 años. Hay mucho por hacer, pero las bases están dadas para continuar trabajando como equipo y seguir cumpliendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de rescatarlo.”

Las unidades médicas que actualmente se construyen, como la CH de Palenque, la de Cabo San Lucas, además de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE) de Acapulco, Torreón, Tlajomulco de Zúñiga, y el Hospital General (HG) de Tampico son el producto de un compromiso del primer mandatario con la salud y el bienestar de los derechohabientes del instituto y la población en general, agregó.

Los proyectos están diseñados para satisfacer las necesidades crecientes de atención médica en el estado y sus alrededores; además, con el compromiso de mejorar la calidad de los servicios disponibles, dijo.

Cuando hay voluntad y transparencia las cosas se pueden lograr. La CH de Palenque tendrá 20 camas censables, tomógrafo y estudios en hemodinamia. Beneficiará a 69 mil derechohabientes de los municipios de Salto de Agua, Yajalón y Ocosingo, en Chiapas, y parte colindante de Tabasco, además de la población abierta en caso de una emergencia médica, añadió.

Pedro Zenteno destacó la importancia de que la CH de Palenque tendrá un módulo resolutivo de hemodinamia y tomógrafo, ya que anteriormente no había estos servicios en la región. Los afiliados que necesitaban algún estudio de este tipo tenían que hacer trayectos de horas o incluso ir hasta la Ciudad de México.

Las instalaciones serán de última generación, incluyendo áreas de consulta externa, hospitalización, quirófanos, laboratorios y servicios de diagnóstico avanzados, con el respaldo de un equipo médico altamente calificado y personal de apoyo para garantizar la atención de calidad que los pacientes merecen, acotó.

Respecto a la contratación del personal para la CH, informó que, después de emitida la convocatoria en noviembre de 2023 https://goo.su/kTDm, se han inscrito más de dos mil personas para formar parte del personal, y que la próxima semana iniciará la revisión de perfiles para contar con la plantilla ideal.

Empezamos, seguimos y terminamos a ras de tierra para devolver la capacidad resolutiva al instituto, y todas las acciones contribuyen al fortalecimiento del sistema de salud en México para asegurar el acceso equitativo y de alta calidad a los servicios médicos y garantizar el derecho humano a la salud, concluyó.

Comentarios
Cargando...