Intensifica Monterrey el retiro de cableado en desuso

0 11

La Secretaría de Servicios Públicos intensificó esta semana los operativos para el retiro de cableado en desuso.

La dirección de Servicios Técnicos implementó el programa en la zona Centro en la calle Modesto Arreola, y en colonias como San Jerónimo, Cumbres 1er sector y Vista Hermosa.

En las dos últimas se agregó el programa “Ahora Vamos Juntos” que contempla la pintura de bordos, ochavos, cordones, rehabilitación de los parques públicos, bacheo y reparación del alumbrado.

Al conocer la problemática en la colonia Vista Hermosa las cuadrillas se retiraron cerca de un kilómetro de cableado de la Comisión Federal de Electricidad, que obstruía las banquetes, y en algunos casos impedía los accesos a los domicilios.

Además, con el apoyo de las empresas de telecomunicaciones se logró el retiro de tres kilómetros más de cable de telefonía e internet.

En la calle Modesto Arreola se quitaron 15 kilómetros de telarañas y dos postes de madera en desuso, en tanto, en la colonia San Jerónimo se dispuso de tres kilómetros de cables.

Durante toda la Administración se han retirado más de mil kilómetros de cableado en desuso de cerca de 100 colonias, y con el operativo Ahora Vamos Juntos se han beneficiado 215 colonias.

El municipio invita a la población a reportar situaciones de riesgo al 072 o al chatbot Regina 81 4000 0072.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...