Inauguran IMSS y gobierno de Chiapas área remodelada de hemodiálisis y quirófanos de la UMAA de Tuxtla Gutiérrez

0 33

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inauguraron las obras de remodelación de la sala Hemodiálisis y quirófanos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) de Tuxtla Gutiérrez.

El funcionario federal y estatal realizaron el corte de listón y recorrieron las obras realizadas en la UMAA, en las cuales se destinaron más de 6.2 millones de pesos (mdp) para su modernización y mejoras, en beneficio de la derechohabiencia de Chiapas.

En la sala de Hemodiálisis se realizaron cambios de recubrimientos de piso y acabados de muros, rehabilitación de mobiliario, modernización de tableros de gases medicinales, iluminación, electricidad, plafonería, habilitación de los consultorios de Nefrología, capacitación de diálisis y cambio de línea, entre otros trabajos de obra especializada.

La sala cuenta con ocho máquinas de hemodiálisis, más una de respaldo, donde se recibe diariamente a 24 pacientes atendidos en tres sesiones diarias por nueve enfermeras y dos médicos nefrólogos, quienes también se beneficiarán de esta remodelación al contar con un espacio de trabajo digno y eficiente.

En el caso de los quirófanos, se mejoraron dos salas de procedimientos quirúrgicos ambulatorios, dos salas de cirugía ambulatoria y 12 camillas de recuperación de cirugía.

Posteriormente, el titular del Seguro Social y autoridades del gobierno estatal acudieron a supervisar los avances en la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas en el predio de La Chacona, en Tuxtla Gutiérrez.

Para su edificación se invierten 3 mil 478 mdp en obras de servicios y equipamiento, donde se ofrecerán 43 especialidades médicas en beneficio de 257 mil derechohabientes de la región.

Las autoridades recorrieron las áreas de Medicina Física, Rehabilitación, Quimioterapia, Cuerpo de Gobierno, cuarto de máquinas, planta de tratamiento de aguas, Tococirugía, Urgencias, Hospitalización, entre otros espacios.

Se prevé que el hospital se inaugure el 14 de septiembre de 2024, fecha histórica donde se conmemorarán 200 años de la anexión de Chiapas a México.

En esta gira de trabajo asistieron el director de Finanzas del Seguro Social, Marco Aurelio Ramírez Corzo; el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez; la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS Chiapas, María Luisa Rodea Pimentel; el titular del Departamento de Conservación y Servicios Generales, José Eduardo Solís León; entre otras autoridades.

Comentarios
Cargando...