Gobierno federal y estatal continúan llevando apoyos a familias afectadas por Otis

0 14

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO), este fin de semana participó en la entrega de 24 mil 958 láminas galvanizadas, en apoyo de familias que resultaron damnificadas por el huracán Otis el pasado 25 de octubre.

Este apoyo servirá para la reparación de los techos de mil 560 viviendas, se concretó gracias a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante la Coordinación Nacional de Protección Civil, autorizando dichos insumos en apego a los lineamientos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

En un esfuerzo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, este fin de semana se entregaron láminas galvanizadas en las localidades de El Bejuco, El Espinalillo, Ejido Viejo, Tepetixtla, La Remontita, Las Pozas, El Cayaco, Las Lomas, Bajos del Ejido, El Conchero, Cerrito de Oro, Yetla, La Carbonera, El Zapote y Barra de Coyuca.

El proceso de entrega se realizó por el personal de la Secretaría de Marina, con el apoyo del personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Coordinación Nacional de Protección Civil y la Dirección de Protección Civil del Municipio de Coyuca de Benítez.

El titular de esta dependencia, Roberto Arroyo Matus, dijo que el Gobierno del Estado continúa realizando las gestiones necesarias ante el Gobierno de México, a fin de seguir bajando apoyos para las familias afectadas por el paso del huracán Otis, sumado a los esfuerzos y acciones implementadas por la administración que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Comentó que previo a la entrega de apoyos, personal de la SGIRPCGRO en coordinación con el gobierno municipal, levantó un censo de daños en las colonias y localidades mayormente afectadas por las lluvias y vientos, con lo que se garantiza que la ayuda se entrega a quien realmente lo necesita.

Comentarios
Cargando...