Este sábado y domingo se realiza la 2ª Feria del Pescado y el Marisco, en Manzanillo

0 13

Todo está prácticamente listo para que este 24 y 25 de febrero se lleve a cabo en Manzanillo la ‘2ª Feria del Pescado y el Marisco’, a la que invitan de manera conjunta el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo, el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS) y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

La cita es este sábado y domingo en Plaza ‘La Perlita’, desde las 11:00 de la mañana a las cuatro de la tarde, donde además de la amplia variedad de productos marinos frescos y preparados, habrá música, carnada viva y una expo-gastronómica.

Como parte de esta feria, se programaron eventos complementarios muy destacados: el sábado 24, el foro ‘Cocinas de la Laguna de Cuyutlán’ a las 12:00 de la tarde, mientras que el domingo 25, se efectuará el torneo familiar de pesca de cuerda desde las 8:00 de la mañana.

Esta celebración representa una oportunidad para degustar y disfrutar deliciosos platillos a base de los productos marinos de las costas colimenses, al tiempo que también abre las puertas a nuevos vínculos comerciales.

Destaca la importancia de este evento para la comunidad pesquera del estado de Colima y particularmente del puerto de Manzanillo, donde se puede encontrar una gran variedad de productos frescos y preparados.

Además, quienes asistan podrán explorar nuevos productos derivados del pescado, como el colágeno y las artesanías, resultado de las capacitaciones y asesoría técnica que agregan valor a los productos del sector pesquero ubicados en la Laguna de Cuyutlán.

La Subsecretaría de Turismo, el IMIPAS y la Asipona Manzanillo invitan a toda la población para asistir y unirse a celebrar la riqueza del mar, disfrutando de un fin de semana lleno de sabor y diversión, en esta ‘2ª Feria del Pescado y el Marisco’.

Comentarios
Cargando...