Entrega SEDEA forraje a ganaderos de Tolimán y Peñamiller

0 16

En el marco del Programa Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por la Sequía, el secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, José González, entregó alimento para ganado en los municipios de Tolimán y Peñamiller; esta acción permitirá otorgar, aproximadamente, mil kilos de forraje por beneficiario, a un total de 163 ganaderos en pequeña escala, en cada uno de dichos municipios.

Informó que, con una inversión de 15 millones de pesos de recurso estatal, se dispersarán dos mil 600 toneladas de forraje y suplemento alimenticio, así como dos mil 100 viajes de agua para casi cuatro mil productores pecuarios de todo el estado.

“Diario, en la mesa, todo lo que está ahí, viene del campo. Y hoy, precisamente, el Gobernador y nuestro Secretario nos dieron la instrucción que sigamos pendientes de ustedes, que busquemos la forma de cómo hacer equipo, de cómo trabajar para que ustedes puedan sacar adelante sus actividades agropecuarias y a su familia”, señaló.

González Ruiz comentó que, el Gobernador del Estado, dio la instrucción para implementar un programa emergente por sequía, para brindar respaldo a los productores afectados, ante la imposibilidad de contratar un seguro agropecuario catastrófico, y debido a la pérdida de sus cultivos.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Tolimán, Guadalupe Alcántara, y el edil de Peñamiller, Juan Carlos Linares, reconocieron y agradecieron al Gobernador por no dejar solos a los productores y que a todos les toque un apoyo en medio de esta situación tan difícil que vive el campo.

Al hacer uso de la palabra, en representación de los beneficiarios, Domingo López Rincón, agradeció al Gobierno del Estado y a los funcionarios presentes por preocuparse por quienes hacen un esfuerzo por conservar su ganado.

“Aquí, ahorita, los que tenemos animalitos, tenemos que estar comprando el forraje, tenemos que estar comprando el agua, o sea, todo comprado, pues ya es bien difícil criar nuestros animales, entonces, yo quiero agradecer principalmente a nuestro gobernador, Mauricio Kuri “, indicó.

Comentarios
Cargando...