Supervisan avance del Centro Deportivo de Artes Marciales (CEDAM)

0 8

Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, supervisó la tarde del viernes el avance de la construcción del Centro Deportivo de Artes Marciales (CEDAM), un complejo deportivo que será el primer centro de alto rendimiento en su tipo a nivel nacional.

Las instalaciones deportivas estarán dedicadas a la promoción y formación de las distintas artes marciales como karate, taekwondo, judo y artes marciales mixtas; estarán ubicadas en la Unidad Deportiva #2 Miguel Hidalgo y Costilla, en la zona de La Penal.

“Imagínense estar en un lugar donde las y los ciudadanos, no solamente de nuestra ciudad, seguramente de muchas partes, estados vecinos, van a venir a desarrollar sus habilidades en artes marciales (…) a Guadalajara la vamos a convertir en semillero y catapulta de grandes deportistas de artes marciales”, afirmó el Alcalde Interino.

Con un avance de 75 por ciento se trata de un proyecto con un diseño arquitectónico innovador, único en su tipo en Latinoamérica.

“Creo que en las últimas administraciones no se había conocido algo semejante, devolviéndole también a esta zona de la Expenal todo el esplendor que se merecía, tomándolos en cuenta, conservando la unidad deportiva; es decir, éste será un estadio de primer mundo en el oriente de Guadalajara”, explicó Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas.

Con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos —en cinco etapas de ejecución—, este complejo deportivo contará con gimnasio, áreas de práctica, cancha de fútbol, cancha multiusos, graderías, carril de entrenamiento, iluminación, aulas de clase, oficinas, baños, elevador, instalaciones hidráulicas, eléctricas y voz y datos, entre otros componentes.

Tras el término de la obra civil, Comude Guadalajara equipará este espacio. Se contará con un cuerpo multidisciplinario conformado por nutriólogos, fisiatras, médicos deportivos y entrenadores.

En el CEDAM se atenderán a practicantes de alto rendimiento, personas con discapacidad y población en general como niñas, niños, jóvenes y adultos que quieran iniciar en estos deportes.

Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, explicó que se prevé recibir a 15 mil atletas y albergar eventos internacionales.

En este recorrido de supervisión estuvo presente la edil Jeanette Velázquez Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deportes y Atención a la Juventud.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...