Secretaría del Trabajo y Canacine firman convenio de colaboración para promover empleo formal en el sector

0 14

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), representada por su titular Marath Bolaños López y el titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca, firmaron un convenio de colaboración la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), representada por su presidente Avelino Rodríguez, para promover la formalización del empleo en esta industria y el respeto a los derechos laborales de sus trabajadoras y trabajadores.

El acuerdo establece acciones de formalización laboral y seguridad social, así como de capacitación a la industria cinematográfica enfocada a la creación de empleo formal en el sector.

/cms/uploads/image/file/855342/msg114629076-2915.jpg

Además, se elaborarán documentos que permitan a las y los interesados conocer e implementar acciones encaminadas a la promoción del cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores y de los esquemas de formalización de empleo existentes.

La STPS se compromete también a dar atención de dudas técnicas que puedan surgir de manera previa, durante y posterior a la implementación de las acciones acordadas y a difundir los mecanismos con los que cuenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social respecto a los programas de cumplimiento voluntario.

Con la firma de este convenio se asegura un diálogo fluido entre la STPS y la industria cinematográfica, así como un instrumento a través del cual se generarán acciones para la identificación y resolución de los retos que en materia de formalización de empleo se  presentan dentro de este sector.

/cms/uploads/image/file/855343/msg114629076-2916.jpg

Con estas acciones se refuerza el compromiso que tiene la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la dignificación de las personas trabajadoras, con la vigilancia y promoción del cumplimiento de las condiciones generales de trabajo y de seguridad y salud en el empleo.

En el acto estuvieron presentes además Alejandro Salafranca Vázquez, jefe de la Unidad de Trabajo Digno; Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad de Estrategia Institucional; Fernando Jordán Siliceo del Prado, director general de Inspección Federal del Trabajo; Omar Nacib Estefan Fuentes, director general de Previsión Social y Héctor Martínez López, director del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas.

/cms/uploads/image/file/855346/msg114629076-2919.jpg

Por parte de Canacine asistieron Mineko Mori, presidente de la Sección de Producción; Tabata Vilar, directora general; Adrián Ojeda, director Legal y Romelia Álvarez, Directora de CANACINE Jalisco. Además, como invitados especiales se contó con Armando Casas, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; Erwin Neumaier, director de los Estudios Churubusco; Carla Sánchez Armas, directora General de América Latina de la Motion Picture; Guillermo Saldaña, director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México; Carlos Taibo, representante del Grupo de Trabajo en Producción; Carlos Monroy, director para México de la Motion Picture Association; Luis García, director Ejecutivo en Asociación Mexicana de Filmadoras A.C.; Alfredo Loaeza, director general del Centro de Capacitación Cinematográfica y Alejandro Malagón Barragán, secretario general y presidente electo de la CONCAMIN.

También hubo representantes de la Asociación Mexicana de Gaffers y Técnicos Cinematográficos y de la Asociación Nacional de Técnicos de Cine (ANTEC).

Comentarios
Cargando...