Recibirá Paco Padilla el reconocimiento ‘José Guízar Morfín’

0 19

Para reconocer a las tapatías y a los tapatíos que contribuyen de manera significativa a la promoción y difusión de la historia, el patrimonio y las manifestaciones culturales de Guadalajara, el Gobierno Municipal otorgará el reconocimiento “José Guízar Morfín”.

En sesión ordinaria celebrada el martes el cabildo tapatío aprobó —con 14 votos a favor— la entrega de este reconocimiento a Francisco Padilla López, conocido como Paco Padilla.

De esta manera se honra el talento de este músico con 40 años de trayectoria, quien, a través de sus obras musicales, hace alusión a la rica cultura, historia, barrios y tradiciones típicas de Guadalajara.

El reconocimiento “José Guízar Morfín” se concederá anualmente a músicos, compositores o intérpretes de Guadalajara que se hayan distinguido por sus obras musicales, resaltando aspectos fundamentales de la cultura local, la historia, los barrios o las tradiciones de la ciudad.

Este gesto no solo celebra el talento musical de Paco Padilla, sino que también refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con el fomento y preservación de la riqueza cultural que define a esta ciudad.

En esta sesión también se eligió  a María de la Paz Gómez Pruneda para el Premio Ciudad Guadalajara 2024, en el marco del 482 aniversario de la fundación de la Perla Tapatía.

Gómez Pruneda se ha desempeñado como docente, actriz, directora de teatro y promotora cultural en la ciudad de Guadalajara.

Su trayectoria abarca su participación en 40 obras de teatro, películas y series de televisión; dirige teatro universitario y escribió obras de teatro.

Las regidoras y regidores también aprobaron a las y los ganadores del Galardón Empresarial y al Reconocimiento al Mérito Deportivo.

El primero contempla diversas categorías, reconoce la contribución significativa al desarrollo económico de la Perla Tapatía.

La distinción se otorga a empresas y emprendedores que han implementado prácticas empresariales socialmente responsables. Los galardonados se destacan en las categorías A la Empresa Tapatía, Al Joven Empresario, Al Emprendedor, A la Mujer Empresaria y Al Compromiso Empresarial.

Este reconocimiento subraya el compromiso y la labor de aquellos que han impulsado el crecimiento económico de la región a través de prácticas comerciales éticas y sostenibles.

El Reconocimiento al Mérito Deportivo será para 13 atletas destacados. Estos deportistas recibirán una medalla, un diploma y un estímulo económico en reconocimiento a sus logros sobresalientes en diversas disciplinas deportivas.

A esto se suman 31 menciones honoríficas, quienes recibirán un diploma.

Dichas distinciones serán para deportistas en disciplinas como gimnasia artística, tiro con arco, frontón, paranatación, atletismo, taekwondo, entre otras.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...