Nuestro movimiento está fuerte y unido rumbo al 2 de junio: Mario Delgado

0 8

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, ya terminada la precampaña, el movimiento de transformación está más fuerte y unido. En ese sentido, informó que el periodo de intercampaña será dedicado a la organización interna, e invitó a la militancia a tener confianza en la definición de las candidaturas pendientes.

Añadió que la Comisión Nacional de Elecciones del partido actualmente se encuentra en la fase de revisión de resultados de las encuestas, por lo que llamó a las y los militantes morenistas que estén al pendiente de los canales oficiales de información.

“Son tiempos donde hay mucha desinformación, hay mucha confusión, de que supuestamente ya hay candidatos para esto, para lo otro; que ya hay acuerdos. Eso es falso. Que no dejen correr esos rumores; que vean y atiendan las instancias oficiales de información. Siempre estamos informando qué se ha resuelto y qué no. Todas las candidaturas que se publican son porque tenemos una encuesta que respalda esa candidatura para poder darle respuesta a los militantes”, aseveró.

El dirigente morenista destacó que ya se han definido varias candidaturas, tales como las de la mayoría de municipios de Yucatán, Guanajuato y Jalisco. Asimismo, adelantó que pronto se informará sobre Tabasco, Quintana Roo y Chiapas, así como las candidaturas a diputaciones federales de mayoría relativa.

“Tenemos prácticamente todas las encuestas de los distritos federales, nos falta el Estado de México. Este fin de semana terminaremos y empezaremos ya el armado general de las 300 candidaturas junto con nuestros aliados para cumplir el tema de paridad, la competitividad señalada por las autoridades electorales y las secciones afirmativas”, agregó.

Mario Delgado afirmó que cuando se den a conocer los resultados para las diputaciones federales, delegados de todo el país harán una reunión en cada estado con quienes fueron medidos en las encuestas para mostrarles a detalle el sondeo. “Vamos a tener delegados en todo el país para que en cada estado haga una reunión y se muestren los resultados de las encuestas; para que nuestros compañeros participantes tengan la oportunidad de saber que fueron tomados en cuenta, que fueron medidos y que se respeta el resultado que nos mandata la gente”.

El presidente de Morena remarcó que el partido busca la victoria en las elecciones para continuar con la transformación del país, por lo que las incorporaciones de perfiles de otras fuerzas políticas fortalecen al movimiento. “Nos fortalecen como movimiento que suma a los principales liderazgos. Así ha sido siempre Morena. Esa práctica, ese ejercicio, lo inició el hoy presidente de la República y no le podemos negar que tuvo resultados extraordinarios en la elección del 2018”.

Comentarios
Cargando...