La Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha Operativo por Día de Reyes

0 14

Derivado de las tradicionales compras por el Día de Reyes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzará las medidas y acciones de vigilancia, seguridad, vialidad y prevención en el estado, para resguardar la seguridad de los Reyes que acudan a adquirir juguetes y regalos, así como garantizar la movilidad en las principales carreteras de la entidad tlaxcalteca.

Para ello, la SSC desplegó 500 elementos de las diferentes delegaciones y áreas operativas que conforman la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y las 60 direcciones de Seguridad Pública Municipal.

El objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía, por ello los efectivos de la SSC reforzarán la vigilancia en sucursales bancarias, plazas comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y tianguis, donde se instalan los tradicionales mercados de juguetes entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

Al respecto, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, comentó que dicha estrategia está enfocada en salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes, y exhortó a la población a utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras.

Además, nunca perder de vista sus tarjetas bancarias a fin de evitar fenómenos delictivos como la clonación o robo de datos; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solos a realizar retiros.

Asimismo, no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías y verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.

Este operativo, que inició a partir del 17 de noviembre del 2023 se extenderá hasta el próximo sábado 6 de enero del 2024, con lo que el gobierno del estado, por medio de la SSC, mantiene la seguridad en el estado y coadyuva a que las familias realicen sus compras en espacios seguros y confiables.

Comentarios
Cargando...