INM informa sobre el fallecimiento de haitiano en estación migratoria en Tapachula, Chiapas

0 15

Sobre el fallecimiento de una persona extranjera de nacionalidad haitiana en la Estación Migratoria Siglo XXI, de Tapachula, Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM), informa:

El sábado 27 de enero, a las 22:28 horas, durante un recorrido de inspección que realizaban Agentes Federales de Migración, se percataron que el ciudadano extranjero no respondía a los llamados que le hacían, por lo que de inmediato se solicitó al médico en turno revisar su condición de salud y al no detectar signos vitales, se dio paso al procedimiento de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), a lo cual, ya no reaccionó.

De inmediato se informó a la Fiscalía de Inmigrantes dependiente de la Fiscalía General del Estado a efecto de realizar las diligencias correspondientes. De igual forma, se procedió a realizar la notificación consular.

El Servicio Médico Forense entregó el resultado de la necropsia, que se llevó a cabo a las 7:00 de la mañana del domingo 28 de enero y que determinó que el fallecimiento se debió a una broncoaspiración (paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias).

El ciudadano de origen haitiano Jean “N”, de 42 años de edad, había ingresado a la Estación Migratoria el pasado 27 de enero a las 9:10 horas, procedente de un vuelo humanitario del Estado de México, para realizar su Proceso Administrativo Migratorio.

El Instituto Nacional de Migración lamenta el fallecimiento de la persona nacional de Haití y dará acompañamiento a los familiares que lo soliciten.

Comentarios
Cargando...