Firma Querétaro convenio de colaboración turística con la Universidad de Nebrija de Madrid

0 29

Al continuar con la gira de trabajo por España, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma de un convenio con la Universidad de Nebrija de Madrid, representada por su rector, José Muñiz Fernández, y cuyo objetivo es participar en intercambio de conocimientos, cooperar en la formación de profesionales del sector turístico, generar intercambio de estudiantes y catedráticos, así como el desarrollo de investigaciones conjuntas en materia turística.

“Avanzaremos al siguiente nivel con el intercambio de información valiosa en la investigación del turismo nivel mundial, con acciones de colaboración para estrechar relaciones con la academia de Querétaro y generar programas de intercambio y capacitación para estudiantes y prestadores de servicios turísticos. Sabemos que el prestigio y la calidad educativa de la Universidad de Nebrija, nos ayudará a elevar la competitividad de nuestro destino y a estar a la vanguardia en las principales tendencias a nivel mundial”, subrayó.

Al referirse a este convenio de colaboración, el Rector de la universidad, reconoció en Querétaro a un destino mexicano de alto potencial, por lo que esta alianza permitirá a catedráticos y estudiantes de las carreras relacionadas al turismo, conocer e intercambiar conocimientos y experiencias con sus pares.

Posteriormente, la Secretaria de Turismo, acudió a “Madrid Fusión”, uno de los eventos gastronómicos más importantes de España y de Europa, donde se reúne lo mejor de la industria de alimentos, restaurantes, chefs y cocineros de todo el mundo para debatir, analizar y exponer las principales tendencias de la cocina internacional.

Ahí tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de la Real Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Anzón Oliart, para conocer de primera mano las características, organización y logística de este evento, con la intención de aplicar modelos similares para eventos  internacionales en Querétaro.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...