El “PRIAN” ve a las instituciones como un botín para saquear al país: Mario Delgado

0 13

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el PRIAN ve a las instituciones públicas como un botín del que deben apoderarse para seguir con el saqueo al país. Lo anterior, luego de que el presidente del PAN, Marko Cortés, dio a conocer un acuerdo político con el PRI para repartirse cargos públicos en el estado de Coahuila.

“En el PRIAN no tienen un proyecto de país, no tienen un proyecto para las entidades donde gobiernan. Ven a las instituciones públicas como un botín para apoderarse de él y seguir saqueando al país”, agregó.

El también coordinador de precampaña de Claudia Sheinbaum afirmó que el acuerdo político entre el PRI y el PAN evidencia una alianza cuya única motivación es la obtención de cargos.

“Marko Cortés nos da un claro ejemplo de cómo piensan la política la derecha y el PRI. Es una alianza de intereses, lo que pactan son cargos; lo único que le faltó al convenio es ver si se iban a distribuir el sueldo del gobernador o si se iban a repartir también las mesas y las sillas en el estado de Coahuila. […] Hasta porcentaje le pusieron a las oficinas de recaudación o al número de notarías”, remarcó.

El dirigente morenista subrayó que dicho pacto es una confesión que dilucida la disyuntiva a la que se enfrenta el país en 2024: la continuidad de la transformación o el regreso de la corrupción y los privilegios a costa del pueblo.

“Es una confesión de parte de ellos (el PRIAN) que se hace pública y con pruebas, la cual permite a la gente entender […] esta disyuntiva que vamos a enfrentar como país, y solo hay dos posibilidades: una es que continúe la transformación, que continúen los gobiernos del pueblo y para el pueblo, que se siga con el segundo piso de la Cuarta Transformación, que es la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum, o que regrese el pasado de intereses, de corrupción, donde unos cuantos se imponían a las mayorías solo para su beneficio personal”, sentenció.

Por otro lado, Mario Delgado se pronunció sobre la designación de Jorge Álvarez Máynez como precandidato único a la Presidencia por parte de Movimiento Ciudadano, y aseguró que en Morena la atención está en la organización del movimiento y en la propuesta de gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Qué bueno que Movimiento Ciudadano ya tiene candidato, vamos a ver cómo le va. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, en la organización, en preparar la propuesta que tendrá la doctora Sheinbaum en el arranque de su campaña, la propuesta de gobierno que se le va a hacer al pueblo de México y, bueno, pues allá ellos que se organicen” señaló.

Comentarios
Cargando...