Desarrolla el zoológico del Altiplano programa “Animales Embajadores”

0 11

El zoológico del Altiplano, a través de su programa “Animales Embajadores” fomenta el cuidado y protección de reptiles como pogonas, serpientes y camaleones, esto con el objetivo de que los asistentes al parque interactúen de forma segura y les resuelvan algunas preguntas acerca de los ejemplares.

Al respecto, la cuidadora de una pitón bola, Gabriela Rodríguez Mazariegos, explica que también son encargados de terminar con los mitos y creencias que tienen las personas acerca de los ejemplares para que no los maten.

“El fin es promover la educación ambiental para que ellos terminen con esas creencias que tienen porque son muy importantes en el ecosistema. Su función es muy importante, pues controlan plagas y nos ayudan a nosotros, nos cuidan, por decirlo así, de algunas enfermedades”.

La cuidadora explica que los ejemplares integrados al programa “Animales Embajadores” no tienen veneno y no muerden porque son ejemplares que están acostumbrados a la manipulación.

“Por seguridad no podemos traer ejemplares con veneno. Hay personas que tienen miedo, no se quieren acercar y hasta terminan abrazándolas, se toman fotos. Principalmente, ese es nuestro propósito que las personas que tienen miedo interactúen con las especies”.

Otro cuidador de nombre Rogelio Rugerio Lima explica que entre los cuidados que brindan a los reptiles esta la alimentación que en el caso de las serpientes les proporcionan una dieta balanceada.

“Conforme a su peso se les da el 10 por ciento de su peso para que se mantengan con un metabolismo sano y se les da de comer principalmente ratas o conejos”.

Además, comenta que, a los niños a través de este programa, se les explica que solamente tienen que tocar a los ejemplares que están en las manos de una persona. “No se pueden tocar los ejemplares en vida silvestre, ni agarrar a las que están en el patio de la casa”, subrayó.

Finalmente, comentó que en este periodo vacacional aprovechan el alta de visitantes al zoológico para fomentar la conservación de estas especies que, aunque son carnívoros son eficientes controladores de plagas.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...