Trabajamos para lograr un Estado de México donde las mujeres se sientan seguras: Delfina Gómez Álvarez

0 263


La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y las autoridades de seguridad dieron seguimiento a las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género en la entidad mexiquense.


En la Reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz número 66, la Mandataria estatal reiteró el compromiso de su administración para lograr que las mujeres puedan desarrollarse y vivir en ambientes de paz.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos los avances en la estrategia para proteger a las mexiquenses de cualquier tipo de violencia de género. Nuestro compromiso es firme con ellas, queremos un Estado de México donde se sientan seguras y estamos trabajando para que así suceda, reforzando los mecanismos de denuncia y las acciones transversales con las secretarías encargadas. #ElPoderDeServir”, señaló la Mandataria estatal en sus redes sociales.


En dicha sesión de trabajo, realizada en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, estuvieron presentes Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, así como Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres.


También los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes, y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna Araceli García Morón, e integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, así como de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.

Comentarios
Cargando...