Somos una sola fuerza, federales y estatales, coordinados en Texcaltitlán, afirma Delfina Gómez

0 9

Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez dio puntual atención y seguimiento a las acciones implementadas derivado de los sucesos registrados en el municipio de Texcaltitlán, el pasado 8 de diciembre.

La Maestra Delfina Gómez informó que se mantiene la coordinación del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad estatal con las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dimos puntual atención y seguimiento a los sucesos de Texcaltitlán. Somos una sola fuerza: sin precedentes, mantenemos la coordinación entre cinco dependencias federales y estatales, enfocada en la vigilancia permanente en la zona sur del Estado de México”, señaló la Gobernadora mexiquense.

En sus redes sociales, la Maestra Delfina Gómez detalló: “Atenderemos las causas que generan violencia con mayor seguridad y con programas sociales y de atención integral”.

Acompañada de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México y de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, la Gobernadora Delfina Gómez reconoció el trabajo conjunto entre las instituciones de seguridad para restablecer el orden en la zona y proteger a los habitantes de ese municipio.

En la reunión, número 60, efectuada en Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno asistieron integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México.

Además de los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.

Comentarios
Cargando...