Se pronostican lluvias y chubascos dispersos para las próximas horas en Guerrero

0 9

Para las próximas horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé la ocurrencia de lluvias y chubascos dispersos en gran parte del estado, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.

La dependencia estatal recomienda a la población extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en las zonas de alto riesgo de las regiones Costa Grande, Sierra, Centro, Norte, Acapulco, Costa Chica y Montaña, donde se prevé la ocurrencia de las precipitaciones, que se podrían presentar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo.

Estas condiciones climatológicas serán ocasionadas por un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional e ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, así como la masa de aire frío que acompaña al Frente Frío Número 13.

Estas lluvias se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, viento fuerte y con caída de granizo en las partes altas del estado, pudiendo favorecer el incremento del nivel de ríos, arroyos y lagunas, con el riesgo de derrumbes e inundaciones.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recomienda mantenerse informado con fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar el refugio temporal más cercano, así como rutas de evacuación y zonas seguras.

Comentarios
Cargando...