Realizará IMSS 3er Congreso Internacional de Salud Mental con más de 50 ponentes nacionales e internacionales

0 19


Del 6 al 8 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo el 3er Congreso Internacional de Salud Mental “Corte de caja y futuro”, en el que participarán de forma virtual más de 50 líderes de opinión y expertos nacionales e internacionales.

El seguro Social hace una invitación a profesionales, académicos, estudiantes y a toda la comunidad interesada en la salud mental a participar en el Congreso, para lo cual deben registrarse en la página https://ciss-bienestar.org/congresointernacionaldesaludmental/

En el evento participarán ponentes de Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Países Bajos, Islandia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Perú, Portugal y México, entre los que destacan el Dr. Mark Van Ommeren, Jefe de la Unidad de Salud Mental de la OMS; el Profr. Sir. Graham Thornicroft, reconocido por su trabajo en estrategias para combatir el estigma y la discriminación en la Salud Mental; el Dr. Ricardo Araya del Centro para la Salud Mental Global en el King´s College de Londres.

Asimismo, expondrá el Dr. Renato Oliveira e Souza, jefe de Unidad de Salud Mental y Uso de Sustancias de la OPS/OMS Washington y la Dra. Estela Altalef, presidenta de la Comisión Americana de los Adultos Mayores en Argentina e impulsora de los derechos de las personas mayores y el envejecimiento saludable, entre otros especialistas.

Entre los temas a abordar están: Desafíos, estrategias y oportunidades para transformar la salud mental para todos; Avances en salud mental y adicciones en México; Una nueva agenda para la salud mental en las Américas; Informe de la Comisión de Alto Nivel sobre Salud Mental y COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud; Colaboración multisectorial y determinantes sociales de los problemas de salud mental en México y Evaluación de políticas públicas en salud mental y adicciones en la Región y México.

Además: Estrategias para luchar contra el estigma y la discriminación; Prevención y promoción de la salud mental en el lugar de trabajo; y Comando Interinstitucional del Sector Salud: Retos en Salud Mental y Adicciones.

Diversas instituciones forman parte de este vento, promovido con el hashtag #UnidosPorLaSaludMental: la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud; la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS); la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar y Fundación IMSS.

Comentarios
Cargando...