Querétaro, sede del Torneo de la Amistad 2024

0 59

La elección de Querétaro como sede oficial de la edición número 41 del Torneo de la Amistad es un reconocimiento a la comunidad educativa y a la hospitalidad de las y los queretanos, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el anuncio de esta justa deportiva que por cuarta ocasión se llevará a cabo en el estado, del 4 al 12 de noviembre de 2024, con la participación de siete mil atletas y más de 50 mil visitantes.

Durante su mensaje, Kuri González, afirmó que este evento, el más grande de América Latina en la red de colegios Semper Altius, representa un reconocimiento a la calidad y excelencia del sistema educativo, que impulsa valores como la amistad, el respeto y el juego limpio. En este sentido, sostuvo que este torneo no solo será una gran fiesta deportiva, sino también una oportunidad para mostrar los atractivos del estado y con esto beneficiar a la industria turística de toda la entidad.

“En Querétaro estamos listos, puestos y dispuestos a recibirlos (…) ofrecemos todo nuestro apoyo para asegurar que este evento sea un éxito rotundo. Desde el gobierno, nos comprometemos a trabajar hombro con hombro con el colegio Cumbres, impulsor de ciudadanos de excelencia, para garantizar que cada detalle esté cuidado y que los participantes se lleven el mejor recuerdo del torneo”, manifestó.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, se dijo orgullosa de que una vez más sea Querétaro elegido para celebrar uno de los eventos deportivos escolares más importantes del país, resultado, dijo, del trabajo diario de las comunidades educativas, de sus titulares y de la buena sinergia que existe entre el sector educativo, tanto público, como privado; así como con los diferentes órdenes de gobierno.

“En Querétaro trabajamos con un rumbo, con un rumbo muy definido y eventos como el Torneo de la Amistad 2024, dan fe de lo que hacemos, de la confianza que la iniciativa privada tiene en nosotros y nosotros en ellos y nos colocan como un referente nacional ahora con este torneo que seguramente va a mantener a Querétaro en el siguiente nivel”, apuntó.

A su vez, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, subrayó que todo lo que se ha trabajado en el estado en materia de seguridad e inversión permite estar a la vanguardia y ser sede de la celebración de la edición 41 del Torneo de la Amistad, un evento que, señaló, hermanará a miles de atletas y visitantes por medio del deporte, la unión familiar y los valores humanos.

En este marco, reiteró que la entidad está preparada para recibir y albergar a este importante torneo, en el que estiman una derrama económica de 500 millones de pesos y una ocupación hotelera del 90 por ciento; evento que requirió del impulso y entusiasmo de la Red de Colegios Semper Altius; del trabajo coordinado de empresarios, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos; cámaras y asociaciones; dependencias e instancias del gobierno municipal y estatal.

Durante su participación, el director general del Cumbres, padre Benjamín Clarión, expresó que llegar a ser sede de esta justa deportiva demandó de un trabajo intenso: sin embargo, Querétaro por su ubicación, seguridad y capacidad de acogida fue la mejor opción; de ahí que, resaltó, es la cuarta vez que el estado es anfitrión de este torneo, donde se convocan atletas de los 70 colegios de la Red de Colegios Semper Altius, de países como El Salvador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Filipinas.

“Gracias a todos los queretanos por poder hacer que esta ciudad sea la más acogedora, la mejor en comunicación, la mejor en seguridad, porque así juntos podemos mostrar el verdadero rostro de Querétaro y hacer ver lo que se puede hacer cuando juntos vamos trabajando y vamos caminando hacia adelante, queremos promover el valor de la amistad, el valor de la solidaridad, de la sustentabilidad, queremos promover también valores como el respeto tan necesario y que aquí en Querétaro se vive”, concluyó.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...